Banner Radio Header

política/judiciales | veredicto | juicio | Causa Emergencia Climática: | Emergencia Climática

Hoy se conocerá el veredicto del juicio de la causa de la Emergencia Climática

Si los acusados en la causa Emergencia Climática son declarados culpables, la próxima semana se pedirán las penas.

Este jueves desde las once horas los jueces Miguel Caviglia, Jorge Novarino y Fabio Monti darán a conocer el veredicto en el marco del juicio por la causa de la “Emergencia Climática”.

Recordemos que el juicio fue por sobreprecios y expedientes fraguados por la venta al Estado de elementos de ayuda que –a criterio de los investigadores- no se entregaron.

Son once las personas imputadas, entre funcionarios de la provincia y comerciantes proveedores del Estado, aunque uno de ellos será absuelto.

Los imputados a los que el veredicto impactará son Diego Correa, Diego Luthers, Leticia Huichaqueo, Marcelo Suárez y los empresarios Estanislao Finiguerra, Cristian Orsi, Vanina Barale, Marta Fracasso, Bruno Taurelli Chiribao, Cecilia Sabada y César Hughes.

Para los ex funcionarios, la imputación es por los delitos de “defraudación con administración fraudulenta, en carácter de coautores en la modalidad de delito continuado”.

Para los particulares, las imputaciones son por el delito de “defraudación y administración fraudulenta en carácter de partícipes primarios".

De acuerdo a los cálculos de la fiscalía el perjuicio por estas maniobras pudo alcanzar hace cuatro años a los quince millones de pesos, a plata de hoy serían más de setenta y tres millones de pesos (un incremento del 392.4%).

Sin Antecedentes

Horas antes del veredicto y en contacto con LaCienPuntoUno, el abogado de Diego Correa, el Doctor Fabián Gabalachis, dijo que su cliente "es una persona sin antecedentes”.

Gabalachis, habló en la previa de lo que será la audiencia donde se conocerá el veredicto del Tribunal tras la realización del juicio. Acerca de la expectativa con la que llega a esta instancia dijo: "Estoy convencido que algunos argumentos que hemos esgrimido son de peso y van a ser entendidos, lo que me genera un marcado optimismo. A Diego Correa no se lo ha mencionado en el marco de esta causa".

También, se refirió a la pena que podría recibir su defendido en el caso de que sea declarado culpable: "En el aspecto técnico, Correa es una persona sin antecedentes. Si es culpable, por esta causa podría tener una pena entre 6 y 12 años".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo