Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Juan Luis Ale | abuso sexual | Chubut

Hoy se conocerá la pena para Juan Ale

En la audiencia prevista para este mediodía, se conocerá la sanción para el ex Jefe de Policía tras haber sido declarado culpable por haber abusado sexualmente de dos menores.

A partir de las 12:30 está previsto que se desarrolle la audiencia en la cual se dará a conocer la condena para el ex Jefe de la Policía del Chubut y ex diputado provincial, Juan Luis Ale.

La lectura del fallo se llevará a cabo en los Tribunales de Puerto Madryn. En la audiencia de cesura de pena desarrollada la semana pasada, la Fiscalía pidió la pena máxima para Ale, que es de 14 años de prisión.

El ex jefe de la Policía fue declarado culpable del abuso sexual de dos menores de edad entre los años 1998 y 2001 cuando él mantenía una relación de pareja con la madre de las víctimas.

La calificación legal por la que fue condenado fue la de “abuso deshonesto en la modalidad de delito continuado y abuso sexual gravemente ultrajante, en perjuicio de dos menores”.

El Tribunal encargado de le decisión está integrado por los jueces Marcela Pérez Bogado, Gustavo Castro y Marcelo Orlando.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo