Banner Radio Header

Sociedad | DNU | Coronavirus | Medidas Preventivas

Hoy se definen las restricciones para los próximos 15 días

Se espera que se redacte un nuevo DNU que regirá desde la medianoche, con el fin de contener el avance de la segunda ola del Covid-19 en Argentina.

El Gobierno nacional definirá hoy las medidas que regirán durante las próximas dos semanas para contener la suba de contagios de coronavirus, en el marco de la segunda ola de la pandemia que atraviesa al país.

En ese sentido, se espera la emisión de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que comenzará a regir a la hora 0 del sábado, informaron fuentes oficiales.

El foco de las medidas, al menos en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, se encuentra puesto en la actividad comercial, sobre todo en la gastronómica, y en los controles a la movilidad, aunque también se evalúa la posibilidad de un esquema para la educación que combine la presencialidad con la virtualidad.

Entre el martes y el jueves, el presidente habló por videoconferencia con todos los mandatarios de las 24 jurisdicciones y sostuvo que la premisa "es bajar la cantidad de contagios".

Además propuso generar consenso para hacer cumplir las medidas dispuestas para evitar los contagios de coronavirus y les dijo a los mandatarios que, si están de acuerdo "en restringir la circulación", tienen que "acompañar en el cumplimiento de las normas".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo