Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Pablo Hualpa | abuso sexual simple | Trelew

Hualpa fue condenado a 10 años de prisión tras abusar de su hija

El tribunal dispuso la condena al exdirigente social por hechos de abuso sexual agravado en perjuicio de su hija, de acuerdo a lo expuesto durante el juicio oral correspondiente por el Ministerio Público Fiscal

Finalmente, Pablo Hualpa fue condenado por el tribunal que lo juzgaba a la pena de diez años de prisión por hechos de abuso sexual agravado en perjuicio de su hija.

El imputado, que estuvo defendido por Custodio Gómez, fue encontrado autor penalmente responsable de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo en la modalidad de delito continuado por tribunal integrado por María Tolomei, Marcelo Nieto Di Biasse y César Zaratiegui.

Lee más: Suspenden a un juez que liberó a un violador por usar preservativo

La sentencia fue dada a conocer a las partes en las primeras horas de esta mañana, luego de la realización de la cesura de pena efectuada la semana pasada. La resolución emitida por el tribunal se explaya en setenta y tres páginas donde resalta la gravedad y el carácter intrafamiliar de los delitos endilgados.

Los hechos por los que Hualpa fue condenado se sitúan entre los años 2009 y 2011

Finalmente emplaza al acusado para que en el término de diez días haga efectiva la suma efectiva la suma de $4.359 (cuatro mil trescientos cincuenta y nueve) en concepto de tasa de justicia, haciéndole saber que de no abonarse en ese plazo será intimado a su cobro con una multa del 50% de la tasa omitida.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo