Banner Radio Header

Sociedad | Trabajadores Viales | Sarmiento | represión

"Hubo empujones, gases lacrimógenos e incluso un disparo al aire"

Lorenzo Sánchez, del Sitravich, explicó en diálogo con LaCienPuntoUno los incidentes que se produjeron en Ruta 26 en el ingreso a Sarmiento. "No tuvieron otra forma que sacarnos violentamente de la ruta", dijo.

Esta mañana trabajadores viales pretendían apostarse en ruta 26 en el acceso a Sarmiento donde ayer también permanecieron reclamando por sus haberes. “Decidimos movilizarnos a la ruta cerca de las 6 de la mañana. Ya estaba la policía en los alrededores, cuando llegamos nos reunimos y de parte de las fuerzas cumplieron con su labor y nos desalojaron”, retrató Lorenzo Sánchez, del Sitravich, en diálogo con LaCienPuntoUno.

Embed

Embed

“Hubo empujones con los escudo y nos tiraron gases. Incluso hubo un disparo al aire”, sostuvo y dijo que por el accionar de las fuerzas los trabajadores decidieron desconcentrar y volver a sus hogares a la espera de la reunión de hoy a las 16 entre la Mesa de Unidad Sindical y el ministro de Economía José Grazzini.

Embed

“No tuvieron otra forma que sacarnos violentamente de la ruta”, señaló y agregó que “a través de la policía, todos los trabajadores petroleros pasaron, y nuestra intención era entorpecer esa actividad”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo