Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | educación | Chubut

"Hubo infinidad de escuelas privadas que intentaron abrir y debimos hacer la denuncia"

Lo indicó Carolina Rubia, secretaria general del SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) en diálogo con LaCienPuntoUno. Asimismo se refirió sobre la posibilidad de volver a las clases presenciales: "No podemos estar de acuerdo con la presencialidad cuando no están dadas las condiciones".

La vuelta a las clases sigue siendo un tema que preocupa en todo el país más que nada luego de la decisión del Consejo Federal de Educación de diagramar un protocolo. Al respecto Carolina Rubia, secretaria general del SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) en diálogo con LaCienPuntoUno sostuvo: “Hubo infinidad de escuelas privadas que intentaron abrir y debimos hacer la denuncia y pedir que las clausuren”.

"Las escuelas de gestión privada no están por fuera de lo que marca la ley, no pueden decidir solas volver a clases”, recalcó.

Embed

En tanto precisó que han leído el protocolo dispuesto para una eventual vuelta a clases y que en horas tendrán una reunión con el Consejo. “Nosotros no podemos estar de acuerdo con la presencialidad cuando no están dadas las condiciones con los compañeros docentes", sostuvo.

"Los docentes y las docentes queremos estar en las aulas, queremos estar seguros de cómo vamos a volver, acá está jugando la salud", agregó.

El SADOP forma parte de la Mesa de Unidad Sindical y es el único gremio que no es parte del colectivo de trabajadores estatales. “La realidad hoy difiera un poco del resto de los docentes porque no tenemos tanto incumplimiento salarial pero tenemos algunos muy puntuales de irregularidades que no se ajustan a lo salarial”, aclaró Rubia.

Sobre una posible medida de fuerza desde la MUS, indicó: “No tenemos ningún dato todavía. Acompañaremos la medida. No tenemos motivos para convocar un paro, pero sí podemos acompañar”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo