Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | Trelew

Hubo un descenso de casos por contactos estrechos en Trelew

Lo destacó el director asociado del Hospital Zonal, Matías Castiñeira quien indicó que esperan que esta semana se inicie una meseta pero que sigue alta la ocupación de camas.

El director asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira, confirmó que en comparación con el lunes, que hubo descenso en los casos de Covid-19, ayer volvieron a aumentar los contagios. No obstante, destacó que a diferencia de lo que sucedía al inicio de la pandemia, los contactos estrechos de los pacientes positivos son mucho menores. “Hay entre 2 y 3 personas vinculadas. Antes, entre 15 y 20” ejemplificó. Reiteró que la mayoría de los casos se dan en reuniones sociales.

Según publica Jornada, el dato positivo es que hubo una disminución de los contactos estrechos por paciente positivo. Por cada persona contagiada hay entre dos y tres personas directamente vinculadas. “Antes eran entre 15 y 20 por paciente”, destacó el médico.

“La gran mayoría de los casos surgen de reuniones sociales y pocos del ámbito laboral o comercios”. En la actualidad el total de contactos estrechos bajo seguimiento es de 3.105.

El Hospital continúa con alta ocupación de camas en clínica médica, que ronda el 90%. “Es porque los pacientes de Terapia Intensiva que son negativizados pasan a Clínica Médica. En la terapia intensiva la ocupación de camas es del 100%”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo