Banner Radio Header

Sociedad | Hugo Salgado | Defensa del consumidor | Comodoro Rivadavia | Tarde Para Miles | LaCienPuntoUno

Hugo Salgado "El 85% de las personas defienden sus derechos y resuelven sus reclamos"

El director de Defensa del Consumidor contó de que se tratan la mayoría de los reclamos que llegan a la oficina.

Hugo Salgado, Director de Defensa del Consumidor, dialogó con Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno donde se refirió a la cantidad de reclamos que llegan a las oficinas y cómo se llevan a cabo los procesos.

En relación al número de denuncias durante el 2020, dijo: "Hubo muchos reclamos el año pasado. A veces por cuestiones ajenas, como cuando queríamos contactar empresas de Buenos Aires y no atendían".

Durante lo que fue el comienzo de la pandemia y las compras online que se realizaron, manifestó: "Los reclamos mas frecuentes fueron las compras que se hicieron por mercado libre".

En cuanto a los reclamos que llega a buen puerto, aseguró que "8 de cada 10 personas pueden defender sus derechos y resuelven sus reclamos. Tenemos buen porcentaje de gente que sabe defender sus derechos y eso ayuda a que todo sea mas fácil de resolver".

Por último, habló de las apelaciones que presentan los comercios denunciados: ''Las empresas apelan las multas que se les hacen. Los valores no bajan a pesar de eso".

Las oficinas de Defensa del Consumidor atienden de manera presencial y virtual por Whatsapp, toda la información se puede encontrar aquí.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo