Banner Radio Header

Política | chubut | pandemia | Río Negro | COVID-19 | El Hoyo

Huisman: "El conflicto es que hay vecinos que viven en un lado y trabajan en otro"

El Intendente de El Hoyo, Pol Huisman, se refirió a la tensa situación que se vive en el Paralelo 42 y los permisos de libre circulación entre Chubut y Río Negro.

Con las medidas de restricción para que no se propague el COVID-19, se dispuso cerrar el paso hacia nuestra provincia y eso generó una tensión en el Paralelo 42 con trabajadores y comerciantes de Chubut y Río Negro ya que hay muchas personas que trabajan en un lugar y viven en otra.

Es sabido que la situación epidemiológica de cada provincia es distinta. Y, como los permisos no salen rápido, se está trabajando para solucionar ese punto, solicitando listados y estableciendo protocolos.

"Con el paso del tiempo junta presión porque hay que trabajar y generar plata, y es una complicación en este momento. Tenemos que cuidar la salud y también a los trabajadores que pueden ir de un lado al otro, establecer mecanismos", explicó Huisman.

SITUACIÓN DE EL HOYO

Si bien se pagó los salarios de abril de los empleados municipales en tiempo y forma, el Municipio de la localidad cordillerana entra en una zona de complicaciones para el próximo mes porque estuvo 1 mes sin recaudar.

"Tiene que haber una ayuda desde Nación a los municipios como lo hay con las empresas. Estamos extremando los mecanismos para volver a recaudar, estudiando las medidas para aliviar o mitigar los problemas de comerciantes y productores locales", contó Huisman.

El Hoyo pretende un auxilio del Gobierno Nacional y Provincial estimado en 6 millones de pesos. "Abril llegamos con lo justo y estamos preocupados por mayo, en abril Nación nos dio un ATN", cerró el Intendente.

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo