Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Elías Garay | Lof Quemquemtrew | Mapuches | asesinato | Río Negro

Identifican al joven asesinado en el Lof Quemquemtrew

"Que hayan aparecido ahí dos personas armadas, no tiene explicación", expresó Orlando Carriqueo, dirigente de la Coordinadora Mapuche Tehuelche.

Luego de los sucesos de violencia ocurridos este domingo en El Bolsón que derivaron en el asesinato de un joven y otro herido de gravedad, finalmente se conoció la identidad del fallecido.

El joven fue identificado como Elías Garay, mientras que el otro "peñi" permanece en el territorio herido de bala.

Leer más: Un muerto y un herido grave tras las represión en el Lof Quemquemtrew

Vale destacar que el hecho ocurrió el día domingo cuando dos hombres armados ingresaron al predio de Cuesta del Ternero vestidos de civil al momento en que la comunidad mapuche Quemquemtrew realizaba un asentamiento con el objetivo de recuperar un territorio ancestral.

"Que hayan aparecido ahí dos personas armadas, no tiene explicación", expresó Orlando Carriqueo, dirigente de la Coordinadora Mapuche Tehuelche según informó Página 12.

El 23 de noviembre se realizará un acto para exigirle al gobierno nacional que prorrogue la Ley 26.160 de Relevamiento Territorial, que habilita la suspensión de desalojos en territorios en conflicto.

Luego del homicidio, desde el gobierno de Río Negro comunicaron, “en el marco de un hecho delictivo ocurrido en Cuesta del Ternero, se informa que desde la Policía de Río Negro no se dieron órdenes de actuaciones, ni se llevó a cabo ningún tipo operativo o intervención que tenga que ver con dicha situación”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo