Banner Radio Header

Economía | ANSES | Banco Chubut | Comodoro Rivadavia | IFE | Ingreso Familiar de Emergencia

IFE: El Banco Chubut ayer atendió a más de 400 beneficiarios

El Banco Chubut trabaja en implementar nuevas medidas para que no se originen largas colas.

Estos días se vieron colapsadas las sucursales del Banco Chubut porque, a las tareas habituales, se sumó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia impuesto por el Gobierno Nacional.

Para evitar dicho inconveniente, se han implementado medidas para darle mayor celeridad a los beneficiarios y se habilitaron nuevos días de atención por terminación de DNI, como así también la extensión horario.

Al respecto, el Sub Gerente Fabio Sardón comentó que "la incertidumbre de los beneficiarios hace que concurran el mismo día a cobrar, pero el banco hoy tiene dispuesto la terminación 8 del DNI. Además todas las terminaciones impares que tenían como fecha de pago el 30, pueden ir hoy (viernes 31 de julio)".

Y aseguró que la próxima semana se va a destinar completamente para la atención del IFE

Solamente ayer, la sucursal centro de Comodoro Rivadavia atendió más de 400 personas que fueron a cobrar el IFE.

El Anses al Banco Chubut le asignó cerca de 15 mil nuevos beneficios IFE y Sardón indicó que "esto hizo que las sucursales tengan aproximadamente 4000 y 4500 beneficios extra que pagar, con la sumatoria que debemos cumplimentarle toda la documentación que el Banco Central requiere".

TRÁMITE RÁPIDO

Sardón explicó que "el trámite es rápido porque tuvimos que reestructurar todos los formularios que forman el legajo del beneficiario, pasan a ser clientes del banco y cada cliente requiere un legajo, se le provee la tarjeta de débito correspondiente. Todo eso suma tiempo de atención y el volumen fue importante, más el feriado provincial del 28 de julio, eso hizo que se colapsen las sucursales".

PRÓXIMO MES SE ENTREGARÁN LAS TARJETAS DE DÉBITO

El próximo mes el Banco Chubut entregará la tarjeta de débito para que los beneficiarios del IFE, que ya cumplimentaron toda la documentación, puedan ir el día que les corresponda a retirarlo de los cajeros automáticos o canalizar cualquier operación.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo