Banner Radio Header

Sociedad | IFE | ANSES | María Fernanda Raverta

IFE: El lunes 8 empieza el pago de la segunda tanda

Primero lo cobrarán las 2,4 millones de personas que perciben la asignación universal por hijo. El calendario fue difundido por Anses , irá avanzando cada día según la terminación del número de DNI y se extenderá hasta el 22 de junio.

La segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzará a pagarse este lunes 8 de junio. Las casi 9 millones de personas que fueron seleccionadas para recibir este beneficio de 10 mil pesos no deberán volver a reinscribirse.

Entre el 23 de junio y el 6 de julio el organismo que conduce Fernanda Raverta buscará que cobren aquellas personas que tienen cuenta bancaria y la hubieran incluido en el formulario de inscripción, más allá de si en la primera tanda cobraron con otro medio de pago, como el Correo Argentino. La fecha exacta del depósito se conocerá en los próximos días.

"Hay que ser ordenados porque no pueden salir 9 millones de personas a la calle a cobrar", había dicho Raverta cuando anunció el IFE 2.

Por último cobrarán las personas que no estén bancarizadas. La Anses se encuentra armando la base de quiénes son, dado que puede haber personas que tengan cuenta pero que no la hubieran informado en la inscripción. A quienes directamente no tengan, el organismo les va a tramitar una, según indicó Raverta en una entrevista radial. Podrá ser en un banco público o privado, según dónde viva la persona. “La idea es que estén incluidos en materia económica para atravesar la emergencia, pero luego que queden bancarizados para poder seguir adquiriendo inclusión”, había dicho Raverta.

El 89 por ciento de los trabajadores que cobró la primera tanda de IFE se encuentran en el sector informal.

Por otro lado, quedan más de 500 mil personas que no cobraron la primera tanda de IFE. Dentro de ese universo se encuentran quienes no se acercaron a cobrar, no eligieron boca de pago, o los que se encuentran en proceso de revisión y aguardan la confirmación acerca de si podrán obtener el beneficio. Según pudo saber este diario, para estas personas no habrá un cronograma sino que serán contactadas una por una por el organismo para indicarles el día y la forma de cobro.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo