Banner Radio Header

Política | Santiago Igón | asistencia financiera | Cámara de Diputados | Gustavo Menna | Juntos por el Cambio | LaCienPuntoUno

Igón cargó contra Menna: "Cuando trabajas con la mentira necesitas a los medios"

El diputado del Frente de Todos apuntó contra su par tras el supuesto pedido de un subsidio para la provincia, y remarcó que "Cambiemos se puso a jugar con las ilusiones de la gente".

Durante la jornada de ayer, el diputado nacional por Chubut, Gustavo Menna, pidió el apartamiento del Orden del Día en la Cámara de Diputados para tratar el pedido de asistencia por 30.000 millones de pesos para Chubut.

Tras el resultado negativo del pedido, desde el bloque de Juntos por el Cambio Chubut se remarcó la postura negativa ante un proyecto de ley por parte de la oposición provincial representada, entre otros, por el Frente de Todos.

En esta línea, quién conversó hoy con LaCienPuntoUno fue Santiago Igon, referente chubutense del bloque opositor, y criticó duramente a Menna y su bloque ante una decisión que catalogó como demagógica.

Embed

Igón comentó que el mismo no fue un proyecto de ley debido a que no tuvo el tratamiento pertinente en comisiones legislativas, por lo que no se incluyó en el temario; por lo que definió este accionar como una "emboscada mediática con fines demagógicos".

"Nunca se trato un proyecto de ley, su propuesta no fue avalada ni por Ritondo ni por Negri, que son los titulares de su bloque"

En la misma línea, apuntó contra su par y remarcó que el publicar ese mensaje de un supuesto tratamiento de un subsidio cuando la realidad es distinta "es jugar con la gente, con las ilusiones de la gente. Es un acto demagógico. Que no se olvide que ellos son los mismos que generaron el desempleo mas alto de los últimos años, que anunciaron un Plan Patagónico que nunca se realizó".

Tras la decisión de la Cámara, Igon remarcó que se comenzó un trabajo en las redes y los medios incesante sobre un acto que no fue tal, a lo que comentó que "cuando trabajas con la verdad, lo haces de a poco, cuando es con la mentira, necesitas a los medios de comunicación".

"No esta bien que los diputados amplifiquen que se votó un proyecto de ley. Es desinformar. Es la demagogia que terminan haciendo los de Cambiemos, esta muy claro, empezó la campaña, y Menna quiere ser Senador".

Ante todo este accionar desde la oposición, el diputado del Frente de Todos comentó que sin dudas este acto es el pie inicial de una campaña política; pero remarcó que sin dudas es un momento más que difícil, en la que "la pandemia golpea fuerte, y en la que ellos que nunca tuvieron voluntad es de arremangarse la camisa y ponerse a trabajar".

Para cerrar, Igon nuevamente remarcó que la propuesta no estaba acordada entre las partes, por lo que necesitaba juntar 2/3 de la Cámara para logar un supuesto tratamiento: "a Menna le estaban faltando 50 votos por lo menos, no hubiera cambiado nada con la aprobación de los demás representantes de la provincia".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo