Banner Radio Header

Salud | Tomografía por emisión de positrones | tratamiento oncológico | Imágenes Médicas Dr. Carlos Borelli

Imágenes Médicas Dr. Carlos Borelli inauguró tecnología de alta complejidad

El Centro Médico inauguró el área de servicio de Tomografía por emisión de positrones (PET-TC) y en Comodoro Rivadavia podrán realizar sus estudios pacientes oncológicos y con otras patologías.

Imágenes Médicas Dr. Carlos Borelli inauguró el área de servicio PET-TC (Tomografía por emisión de positrones) en su centro de diagnóstico por imágenes en Ameghino 640.

Esta tecnología de alta complejidad, que consiste en un equipo híbrido de medicina nuclear y tomografía computada, era muy esperada por la comunidad de Comodoro Rivadavia, ciudades vecinas y la región, especialmente por su importancia en la detección temprana, seguimiento y control de patologías oncológicas.

“Fueron 2 años de mucho esfuerzo para llevar adelante gestiones, cumplimiento de normativas, trámites y logística, autorizaciones, adecuaciones edilicias, habilitaciones, y otros procedimientos necesarios para poner este equipamiento en marcha, junto a todo el sector de diagnóstico implicado para ello.” Comenta el Dr. Borelli.

“Cuando finalmente ya estábamos próximos a inaugurar, llegó la pandemia, y todo eso retrasó el viaje de los técnicos y especialistas para configurarlo, sumado a los trámites de habilitaciones que también se vieron demorados. Fue un enorme desafío, y estamos felices de que este sueño sea una realidad” continúa el fundador del centro de diagnóstico por imágenes.

“Siempre estoy pensando en qué nuevo equipamiento incorporar. Incluso los equipos actuales se renuevan permanentemente, de acuerdo a las últimas tecnologías existentes. La prioridad está en mejorar la calidad de las imágenes y la experiencia del paciente. Este Tomógrafo que viene a completar el servicio integral de diagnóstico de nuestro centro era altamente esperado por la sociedad de Comodoro y también en la región. Ahora muchos pacientes no tendrán que viajar para realizarse estos estudios tan importantes” aclara el Dr. Borelli.

¿QUÉ ES EL PET-TC?

- Se trata de una tecnología que fusiona la tomografía computada con medicina nuclear.

- El PET-TC es la fusión del PET con una Tomografía Computada (TC) de alta tecnología. Estas dos modalidades de diagnóstico, combinan la información estructural o anatómica de la lesión que aporta la TC, con la información metabólica o fisiológica que proporciona el PET en un solo procedimiento.

- Este estudio es la técnica más avanzada para el diagnóstico en Oncología, Radioterapia, Neurología, Cardiología, Neurología, imágenes moleculares, entre otros.

- Se trata de un equipo, que entre sus funciones principales, evalúa el metabolismo de los tumores tanto primarios como metásticos, ubicándolos con gran precisión, en conjunto con el tomógrafo multislice de 64 cortes, cuyas imágenes obtenidas y combinadas arrojan mejores resultados de exploración.

- Muy importante en la detección temprana, seguimiento y control de patologías oncológicas.

BENEFICIOS PARA EL CENTRO, MÉDICOS Y PACIENTES

- Las imágenes obtenidas son de excelente calidad, en todos los tipos de estudios.

- Los niveles de dosis administrados al paciente para la realización del estudio son mínimos.

- Se puede realizar a pacientes de gran talla (hasta 180kg).

- Aumenta la confianza diagnóstica al disminuir los estudios equívocos a través de una mayor sensibilidad de imagen efectiva.

- Permite una mayor eficiencia a través de una longitud de escaneo de 190cm, mejorando el acceso hacia las zonas estudiadas para una mejor atención al paciente.

IMÁGENES MÉDICAS DR. BORELLI, TECNOLOGÍA DEL ALTA COMPLEJIDAD.

Con más de 10 años de en Comodoro Rivadavia, este centro apuesta permanentemente al crecimiento y progreso en materia de salud, invirtiendo en nuevas tecnologías de alta complejidad, para atender las necesidades de diagnóstico por imágenes de pacientes de todo el sur de Chubut y norte de la provincia de Santa Cruz, entre otras localidades de la región. Esto ha permitido que los ciudadanos se atiendan localmente, sin tener que viajar a instituciones médicas del centro del país.

Servicios: ecografías de alta gama, radiología digital directa, mamografía digital con tomosíntesis, tomografía de 64 cortes, densitometría ósea, resonancia magnética abierta, resonancia de alto campo y de extremidades. Asimismo, consultorios externos con especialistas en cirugía gastroenterológica, cirugía general, colopractología, cardiología, clínica médica, ginecología, endocrinología, neurocirugía, neurología, oncología, traumatología, otorrinolaringología, infectología y neumonología.

Con la impronta de mejorar la experiencia de atención al paciente y calidad de los servicios, además de sumar equipamiento médico, hace más de un año implementaron un novedoso y accesible Portal Web para Pacientes, junto a la App en Android/IOS para celulares, desde los cuales se pueden autogestionar turnos, y descargar, imprimir o compartir con los médicos, todos los estudios e imágenes en excelente resolución.

Para Turnos hay un procedimiento especial: Los pacientes deben comunicarse a los siguientes contactos para poder asesorarlos sobre el estudio, preparación y coordinación de turno:

Central: Ameghino 640.

Whatsapp: 2974294531 y 2974211887

️Tel: 0297- 4064600

Email: recepcion@imagenesmedicasborelli.com.ar

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo