Banner Radio Header

Sociedad | ATE | ATECH | CTA | Escuelas | gas | Sarmiento | SiTraJuCh

Importante presencia policial en reclamo de estatales de Sarmiento

Cerca de 300 trabajadores estatales reclaman en el acceso de Sarmiento, sobre Ruta 26, y se vive una situación complicada por la importante presencia policial y el grupo Geop.

Trabajadores estatales realizan una panfleteada en la Ruta 26 con la cual están reclamando al Gobierno Provincial la cuestión salarial y el estado de las escuelas.

Una importante presencia policial acudió en la madrugada al lugar y se vive una tensa situación.

Desde la ciudad de los lagos, Valeria Sandoval, Congresal de ATECh, habló en La Cien Punto Uno y dijo que las personas de civil circulan normalmente y a los trabajadores petroleros "le solicitamos que no sigan avanzando y se solidaricen".

"Le pedimos al sector petrolero que no avance, que por favor no lo hagan. La recepción es bastante buena, la mayoría nos acompaña por algunos momentos", comentó Sandoval.

Respecto a la fuerte presencia de los efectivos de seguridad, la referente de ATECh sostuvo que "nos pidieron que la gente circule con normalidad, que no quede nadie arriba de la ruta".

Y agregó que "al encontrarse con que el sector petrolero no siguió avanzando y los compañeros bajaron, la policía no actuó para reprimir y se quedó a un costado".

Sandoval explicó que van a permanecer en asamblea y que cuentan con empleados que pertenecen a ATE, ATECh, SITRAJUCH, SITRAVI y CTA.

Y detalló que el reclamo es por "la cuestión salarial y la situación edilicia de las escuelas". Además, contó que dos de la más importantes están afectadas con problemas de pérdida de gas y se le retiró el medidor a la Escuela N° 28 y a la Escuela N° 82.

"Estuvieron los alumnos durante 15 días sin clases y al Gobierno eso no le importó por algo que ellos no respondieron en su momento", resaltó Valeria Sandoval.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo