Banner Radio Header

Economía | canasta básica | Gobierno Nacional | Precios

Imprimirán los precios en los envases de los productos acordados en el Programa Precios Congelados

El Gobierno Nacional se encuentra preparando el lanzamiento de una canasta con más de 120 productos con precios congelados. El martes, concluye el acuerdo del actual Programa Precios Máximos. Entre las novedades, los nuevos productos vendrán con el precio impreso en los envases.

El Gobierno Nacional se encuentra preparando el lanzamiento de una canasta con más de 120 productos con precios congelados.

El martes a su vez, concluye el programa Precios Máximos cuya última prórroga fue el 14 de mayo. Precios Máximos inició el 19 de marzo de este año, a partir de una resolución que congeló los valores de unos 300 productos y obligó a retrotraerlos al 6 de marzo.

Sin embargo, en julio y en septiembre se autorizaron aumentos de entre 2% y 6% cada vez.

Además, en la última actualización se retiraron algunos productos del programa como aceite de oliva y otros aceites, tostadas y grisines, edulcorantes, saborizadores, arroz (excepto largo fino), encurtidos, aceitunas y pickles, harinas leudantes y premezclas, horneables y gelificables, pastas frescas, milanesas de soja, productos congelados en base a vegetales procesados y suplementos vitamínicos.

De esta manera, el objetivo es salir paulatinamente y de forma ordenada del Programa, por lo que el martes se podrían registrar algunos aumentos en los productos que continuan formando parte.

Mientras tanto, la Secretaría de Comercio Interior se encuentra trabajando en una nueva lista que incluirá 120 productos de la canasta básica, cuyos precios estarán congelados por seis meses.

A diferencia de los programas anteriores, cuyos productos sólo podían conseguirse en las grandes cadenas de supermercados, la idea es que ahora puedan conseguirse en almacenes o kioscos barriales. Además como otra de las novedades, el precio vendrá impreso directamente en los paquetes de los productos, para evitar malentendidos y a su vez, que se respete el programa.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo