Banner Radio Header

Economía | Impuesto al viento | LaCienPuntoUno

"Impuesto al viento": No descartan judicializar la decisión

Lo indicó Héctor Ruiz Moreno, Gerente General de la Cámara Eólica Argentina, en diálogo con LaCienPuntoUno. "Este tema va a ser deliberado esta semana en la Cámara Eólica", precisó.

El Concejo Deliberante de Puerto Madryn autorizó que se aplique el llamado “impuesto al viento” a las empresas productoras de energía eólica, que provocó las quejas del sector.

Esta mañana Héctor Ruiz Moreno, Gerente General de la Cámara Eólica Argentina, en diálogo con LaCienPuntoUno precisó que hay preocupación porque el impacto económico y financiero que tiene esta tasa. Esto no es nuevo. Tomó estado público a principio de este año. La cámara no fue convocada nunca por el conejo de Madryn para tratar este tema, sí presentamos notas a la Legislatura por lo que implica esta tasa a las inversiones”.

Embed

En contraposición con el planteo del Concejo, Moreno explicó además que no es una tasa municipal, que en realidad es un impuesto ya que no presta ningún servicio y lo que cobran los municipios debe tener una contraprestación.

“Estaríamos hablando de un impacto del 4 y 5%, que es bastante importante en el desarrollo de una industria”, precisó.

Al ser consultado sobre sí cabe la posibilidad de avanzar en medidas judiciales, dijo: “Ya hemos iniciado caminos jurídicos administrativos, que son notas a la Legislatura, al Gobierno Provincial y a la Secretaría de Energía para tener respuestas. No descarto acciones de tipo judicial si este tema toma rumbos no queridos, pero esto no lo sé. Este tema va a ser deliberado esta semana en la Cámara Eólica”.

“Es una ordenanza reciente con complejidad para su aplicación y vamos a tener una reunión para hacer una amortización en todos sus efectos y tomaremos alguna decisión al respecto”, puntualizó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo