Banner Radio Header

Política | Perspectiva de género | medios de comunicación | Comodoro Rivadavia | Ana Clara Romero | Secretaria de la Mujer

Impulsan capacitación de género en los medios de comunicación

Este jueves, la concejal por Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, presentó un proyecto de ordenanza para capacitar a los medios comodorenses con perspectiva de género.

La concejal Ana Clara Romero de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, presentó este jueves en el Concejo Deliberante, un proyecto de ordenanza para capacitar con perspectiva de género a todos los medios de Comodoro Rivadavia.

El proyecto resalta la importancia del abordaje de las temáticas con perspectiva de género al momento de comunicar e informar sobre violencias por motivos de género y/ o cualquier situación en la que se exponga a mujeres, niñas, niños, adolescentes y disidencias en los medios.

Los principales ejes del proyecto es que todo medio de comunicación audiovisual, medio gráfico, radiofónico, productora de contenido, producción periodística, periodista que reciba pauta oficial del Municipio de Comodoro Rivadavia, del Honorable Concejo Deliberante y/o de los Entes Descentralizados tendrán como requisito para percibirla, la capacitación y el abordaje con perspectiva de género de los contenidos que generen y/o reproduzcan.

Además, se dispondrá a la Secretaria de la Mujer, Genero y Diversidad y Secretaria de comunicación y relaciones institucionales del Municipio a trabajar en conjunto para la realización de capacitaciones obligatorias en la temática de género y violencia contra las mujeres.

En esa línea, los diferentes medios deberán utilizar los espacios para la difusión de información y publicidad de las leyes vigentes relativas a la protección de los derechos de las mujeres, niñas, niños e identidades LGTBI+, y las vías de acceso para formular las denuncias de violencia de las que pudieran resultar víctimas.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo