Banner Radio Header

Sociedad | Secretaría de Comercio Interior de la Nación | Empresas | Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores | SSADC

Imputaron a 12 empresas por "generar desabastecimiento"

La acusación de la Secretaría de Comercio Interior es por retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo para su comercialización.

La Secretaría de Comercio Interior imputó este miércoles a 12 empresas por desabastecimiento de productos de consumo masivo. La imputación se tomó a través de la Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC) y alcanzó a Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian.

La acusación es por retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo para su comercialización.

El organismo informó que las imputaciones se realizaron luego de verificar que las mencionadas empresas habrían incumplido la intimación a “incrementar su producción hasta el más alto grado de su capacidad instalada y arbitrar los medios a su alcance para asegurar su transporte y distribución con el fin de satisfacer la demanda".

En algunos casos en que se verificó una reducción de la producción o en la distribución de alimentos, bebidas, productos de higiene personal y limpieza que incumplen con lo establecido en la resolución 100 y modificatorias, las imputaciones intiman a las empresas para que en el plazo perentorio de 5 días hábiles acredite ante la SSADC de modo fehaciente haber dado cabal cumplimiento a la norma, y se les requiere que restablezcan los niveles de stock registrados a noviembre 2020 y arbitren las medidas conducentes para asegurar el transporte y provisión de los productos para su efectiva comercialización.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo