Banner Radio Header

Política | Victoria Donda | INADI | planes sociales | Sebastián Casanello

Imputaron a Victoria Donda por ofrecerle un cargo a su empleada doméstica

La justicia federal comenzó a investigar a Victoria Donda, quien encabeza el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), por el delito de malversación de caudales públicos y administración fraudulenta debido a que fue denunciada por intentar darle un puesto en su repartición a la empleada doméstica que trabajaba en su casa.

La denuncia contra Donda fue presentada el 29 de diciembre pasado por el abogado Fernando Zarabozo, abogado de Arminda Banda Oxa, la empleada que también le reclama a Donda por no haberla tenido registrada durante la totalidad de la relación laboral.

Por sorteo el caso le tocó al juez Sebastián Casanello quien subroga el juzgado federal 12. El juez le delegó la causa a la fiscalía que está a cargo de Guillermo Marijuán. El fiscal se encuentra de licencia por haberse contagiado Covid-19 y en su reemplazo -hasta que termine su aislamiento- actúa Eduardo Taiano.

En la denuncia se transcribieron algunos audios que Donda le envió a Banda Oxa para demostrar el ofrecimiento de un cargo en el INADI o de un plan social.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo