Banner Radio Header

Política | Puerto Madryn | Sedronar | droga | Chubut | Ricardo Sastre | Gustavo Sastre

Inauguraron en Madryn la primera Casa Joven de Chubut

Se trata de un nuevo espacio para facilitar la accesibilidad y acompañar y cuidar a aquellas personas que hoy están en una situación de consumo problemático de sustancias.

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre; el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, y la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, inauguraron el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC), que se convirtió en el primero y el único de todo Chubut.

La Casa de Día de Jóvenes tiene como finalidad hacer frente a las problemáticas de consumo, con un abordaje integral, interdisciplinario e intergubernamental.

Además, en la jornada de ayer, el Intendente y la titular de la SEDRONAR mantuvieron una reunión informativa con representantes de distintas organizaciones y visitaron a los jóvenes que participan de la iniciativa “Fútbol Noche”, que en esta oportunidad se llevó a cabo en el barrio América.

“Un chico contenido en estos lugares, es un chico menos en la calle. El lema de trabajo de Puerto Madryn ha sido ese en los últimos años. En nuestras dos gestiones al frente de la intendencia el trabajo mancomunado con SEDRONAR siempre fue importante, manifestó el Vicegobernador.

Tras la inauguración de esta sede local, en la que fue acompañado también por los Ministros de Salud y de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Fabian Puratich y Gustavo Hermida, respectivamente, Sastre señaló: “Tenemos que buscar y gestionar que haya más de estas sedes en distintos puntos de la provincia”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo