Banner Radio Header

Sociedad | comodoro rivadavia | incendio | Fracción 15 | Hospital Regional

Incendio en Fracción 15: la menor afectada sigue en estado reservado

Tras el voraz incendio que se desató el viernes en una vivienda en Fracción 15, la menor de tan solo 5 años permanece internada en terapia intensiva en estado reservado. ,

La menor de 5 años, que fue rescatada el viernes en el incendio de una vivienda del barrio Fracción 15, continúa internada en la sala de terapia intensiva infantil del Hospital Regional. El último parte médico indicaba que su estado era grave. Por el momento, se espera su evolución.

Leer más: Incendio fatal: Murió un menor y otra pelea por su vida

La pequeña fue encontrada junto a su hermano, de 13 años, quien falleció como consecuencia de las lesiones que sufrió en su sistema respiratorio por el incendio que se desató en su domicilio.

incendio-fraccion-15-3.jpg

El incendio ocurrió el viernes, cerca del mediodía, en una casa ubicada en la Manzana 51 del Código 3517 N° 353. Y fueron los vecinos quienes dieron alerta a los Bomberos y a la Policía cuando observaron las llamas y escucharon una fuerte explosión.

Los dos hermanos se habían refugiado de las llamas en un baño. Ambos estaban desmayados debido a la gran cantidad de humo. Fue el padre de los niños junto a los bomberos Jorge Soto y José Allamilla quienes sacaron en brazos a los chicos y en la vereda, en medio del barro y la lluvia, comenzaron a realizarle maniobras de reanimación pulmonar hasta la llegada de la ambulancia del 107 con base en el barrio 30 de Octubre.

Cuando la ambulancia arribó, subieron a los dos niños y los paramédicos y enfermeros continuaron con las maniobras de RCP y masajes cardiopulmonares. Sin embargo, el estado de los niños era grave.

Dos patrulleros escoltaron a la ambulancia hasta la guardia del Hospital Regional y los niños una vez estabilizados fueron derivados a terapia onfantil, en donde pese a los esfuerzos médicos, el mayor, que también tenía otros problemas de salud, falleció.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo