Banner Radio Header

Sociedad | incendios forestales | El Bolsón

Incendios en El Bolsón: entre las áreas controladas y algunos focos activos

Al día de hoy, se cree que el área afectada por las llamas en la provincia de Río Negro es de aproximadamente de 7.800 hectáreas.

En medio de un trabajo inalcanzable de los brigadistas para sofocar las llamas que azotan las zonas forestales del país, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó en el día de hoy que aún se registran cuatro focos activos de incendios en el país: el principal, en Cuesta del Ternero y El Bolsón.

En este sentido, el SNMF comunicó que operaron para aplacar el fuego 128 combatientes de todo el país, junto a 3 helicópteros y 2 aviones hidrantes con base en Bariloche pertenecientes al SNMF, 2 autobombas, 3 camionetas pick up, 1 camioneta utilitaria para transporte de personal, y 1 camión cisterna de YPF de abastecimientos a medios aéreos.

En dicha zona, los brigadistas continúan incesantemente con las tareas de combate desde el 24 de enero, donde las autoridades informaron de la existencia de "áreas controladas, otras contenidas y algunos focos aún activos".

De acuerdo a los últimos avances del incendio se cree que el área afectada por las llamas es aproximadamente de 7.800 hectáreas aunque desde fuentes oficiales indicaron que "se observan islas verdes dentro del quemado que aún no se han descontado del dato de superficie".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo