Banner Radio Header

política/judiciales | Lago Puelo | incendio | Malversación de Fondos | Augusto Sánchez

Incendios en Lago Puelo: Denuncian al intendente por compras irregulares

"Fuimos detectando irregularidades y no nos envían información", explicó el presidente del partido vecinal CRECER, Ramiro Ibarra, quien realizó la denuncia.

El presidente del partido vecinal CRECER, Ramiro Ibarra, denunció al intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, por presunto incumplimiento de deberes de funcionario público y malversación de fondos enviados por Nación para asistir a los vecinos afectados por los incendios ocurridos en marzo.

Ibarra sostuvo en declaraciones radiales que la denuncia alcanza a varios funcionarios, no solo al intendente. “Fuimos detectando irregularidades y no nos envían información”, sostuvo Ibarra.

"Las situaciones son variadas. En recorridas estamos detectando muchas cuestiones, como la entrega de módulos sin terminar", explica el presidente del partido vecinal CRECER, quien también destaca una diferencia muy importante en distintas compras que se han realizado respecto a su valor original.

Ibarra comentó que se había planteado crear desde el Concejo “un tribunal de Control de Fondos y Control técnico -para el cual- los profesionales se aprobaron hace un mes y el Municipio no lo pone en marcha”.

“Está claro que manejan discrecionalmente los fondos”, subrayando que “en estos 4 meses brindamos herramientas para que las cosas se hagan como corresponde pero nunca fuimos escuchados”, continuó Ibarra.

Sobre esta misma línea, el denunciante agregó, “hay proveedores que nunca han vendido al municipio o que no venden los elementos que les compraron”.

“Pruebas hay un montón", sentenció presidente del partido vecinal CRECER, Ramiro Ibarra.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo