Banner Radio Header

política/judiciales | causa Embrujo | juicio oral | asociación ilícita | Diego Correa | Juan Carlos Ramón | Natalia Mc Leod | Sandro Figueroa | Darío Domingo Correa

Incertidumbre sobre cuándo declara Correa

Luego del aporte de varios testigos clave, y en el contexto de la cuarta semana del proceso judicial, se estima que en los próximos días hará su declaración el imputado central, Diego Correa.

En la continuidad del juicio oral y público por la causa “El Embrujo” que tiene a 12 personas imputadas, ayer se escuchó a solo un testigo de interés para la defensa.

Alicia Pugh es Directora de Registros Penales de la Justicia del Chubut y desde el año 2013 fue jefa de la imputada Natalia Mc Leod en carácter ésta de empleada de la justicia provincial y ayer martes fue interrogada en principio por el defensor Fabián Gabalachis.

La testigo se refirió en principios a comentarios que le realizaba la imputada respecto de la incompatibilidad de su tarea en la Justicia con la de ser propietaria de acciones de las empresas que habían creado los imputados, en relación a las empresas Dual Core y Sepat. Pugh agregó que Mc Leod concursó y ascendió con un “muy buen examen” y que como empleada “era muy buena”.

Agregó que sabía de su relación sentimental con Diego Correa y de los viajes al exterior que realizaban, “también con sus hijos o su familia”. Afirmó que cambiaba frecuentemente de vehículos para concurrir a trabajar, entre ellos un Mercedes Benz de alta gama que no se condecía con su poder adquisitivo, pero que “uno normaliza esas situaciones especialmente cuando existen vinculaciones políticas”, destacó la testigo.

Luego declaró Alejandro Sandilo, secretario privado del Gobernador Arcioni, quien fue convocado por Juan Tato Ramón.

López, abogado defensor de Tato Ramón, le preguntó si le habrían realizado alguna obra en su domicilio: "Sí, se trató de una pileta de 4x3 que realizó Tato Ramón".

"En una cena con mis amigos Diego y Natalia me recomendaron a Tato Ramón y me pasaron el contacto. Ellos tenían una pileta similar. Pedí presupuesto y saqué un préstamo en Banco Chubut que aún pago" declaró.

Por su parte, el Procurador General de Chubut, Jorge Miquelarena, presentó un escrito como declaración, opción que se le atribuye por su cargo.

Miquelarena señaló cómo se relacionó con "Tato" Ramón, a través de Diego Correa, para la finalización de una obra de una casa en Playa Unión, a principios del 2016.

Para hoy se esperaba una de las declaraciones más importantes de la causa, la de Diego Correa, junto a los testimonios de las hermanas Natalia y Giuliana Mc Leod, Sandro Figueroa y Domingo Correa.

Sin embargo, la fecha se postergó y se estipula que lo harán mañana jueves 12, por una reunión entre los imputados para unificar defensas.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo