Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Buenos Aires | cocaína | Ezeiza | investigación

Indagarán a los directivos de la empresa que operaba el avión de KLM

El miércoles, en un trabajo conjunto, la PSA y la Aduana impidió el contrabando que se dirigía hacia Holanda.

El juez en lo Penal Económico 9, Javier López Biscayart, dispuso la indagatoria de las autoridades de la empresa MartinAir, que operó el vuelo de carga de la aerolínea KLM, en el que personal de Aduana encontró 87,5 kilos de cocaína que iban a partir desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con rumbo a Holanda.

El magistrado entiende que hay "responsabilidad" por parte de la firma, ya que sus empleados cargaron el avión y de esta forma la compañía podría recibir una sanción económica. Hasta el momento hay ocho personas detenidas por el caso.

El magistrado inició el jueves la ronda de indagatorias a los arrestados, entre estos los tres pilotos, y a cinco trabajadores de la empresa de carga. El fiscal Emilio Guerberoff y el jefe de la Procunar, Diego Iglesias, colaboran con la investigación.

Por otro lado, dudan de la participación de los tres pilotos holandeses. A los detectives les llamó la atención que los pilotos les dejaran a los trabajadores de carga subir los bienes de exportación el martes mientras llovía de manera torrencial en Buenos Aires.

Eso, sin embargo, pudo suceder porque la empresa debe reemplazar a los pilotos si el avión supera un límite de tiempo en la pista establecido en el reglamento operacional.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo