Banner Radio Header

Deporte | fútbol | Liga Profesional | Independiente | Boca

Independiente le ganó a Boca y se ilusiona con la Libertadores 2022

Con gol de Velasco en el primer tiempo, el "Rojo" se impuso 1-0 sobre el "Xeneize" y sigue con chances de clasificar a la Libertadores del año que viene.

En la continuidad de la vigesimosegunda fecha de la Liga Profesional 2021, Independiente venció 1-0 a Boca en Avellaneda y se ilusiona con clasificar a la Copa Libertadores 2022. El único gol del partido lo hizo Velasco.

Ambos equipos mostraron un gran nivel en el primer tiempo. Los minutos iniciales estuvieron demorados porque la hinchada del local prendió bengalas que ponían en riesgo a los futbolistas.

El gol llegó a los 19 minutos. Después de un córner, el rebote le quedó otra vez al "Rojo" y con un gran centro de Alan Velasco, Carlos Benavídez de cabeza abrió el marcador.

Después, los dos tuvieron chances de convertir, pero los arqueros fueron figuras. El local avisó de cabeza y se lució Agustín Rossi, mientras que el "Xeneize" estuvo poco preciso y tampoco pudo con Sebastián Sosa.

Embed

En el segundo tiempo, Sebastián Battaglia intentó que su equipo llegue al empate con varios cambios, donde ingresaron Cardona y Fabra, pero la defensa del "Rojo" se mantuvo ordenada y con el cronómetro a su favor se acomodó en el campo de juego.

El "Xeneize" terminó jugando diez por la expulsión de Carlos Izquierdoz. El defensor le metió un codazo a Velasco y vio la tarjeta roja a los 37 minutos. Fue 1-0 en Avellaneda para Independiente que sumó tres puntos importantes para la clasificación a la Libertadores 2022.

En este momento, Boca está ocupando el último cupo con 58 puntos, seguido por Estudiantes con 57 e Independiente quedó cerca con 54. En la próxima fecha, el "Xeneize" será local de Newell's, mientras que el "Rojo" visitará a Banfield.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo