Banner Radio Header

Deporte | Copa Sudamericana | Independiente | Santos | Conmebol

Independiente reclama en Conmebol los puntos del partido con Santos por la mala inclusión de Kaio Jorge

El "Rojo" perdió 1-0 en Brasil pero reclama por la mala inclusión de Kaio Jorge, quien tenía tres tarjetas amarillas.

Independiente empezó la segunda parte del año con una derrota por 1-0 en Brasil con Santos por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el que el autor del gol, Kaio Jorge, le permite al "Rojo" iniciar un reclamo en la Conmebol por la mala inclusión del joven goleador.

El delantero acumulaba tres amarillas seguidas por Copa Libertadores (vs. Boca en Brasil, vs. The Strongest en Bolivia y vs. Barcelona en Ecuador) y Santos, uno de los eliminados en la fase de grupos del máximo torneo continental, lo hizo jugar ayer de titular cuando en realidad el jugador tenía que cumplir con una fecha de suspensión.

Por este motivo, y amparados por el reglamento, dirigentes de Independiente preparan un reclamo en la casa madre del fútbol sudamericano para dar por anulado el encuentro jugado el jueves y recibir la victoria por 3-0.

¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO?

"Los jugadores y/u oficiales de aquellos equipos, que a través de la presente edición de la Conmebol Libertadores clasifiquen a la Conmebol Sudamericana del mismo año, que se encuentren con sanciones pendientes de cumplimiento, como consecuencia de expulsiones o cualquier tipo de sanción rápida de los órganos judiciales, deberán cumplir obligatoriamente dichas sanciones en el mismo año de la Conmebol Sudamericana", sostiene el inciso 5 del Artículo 162 del Código Disciplinario de la Conmebol.

Mientras que el Artículo 75.3 argumenta: "La suspensión imputada a un jugador, por acumulación de tarjetas amarrillas, en distintos partidos en una misma competición, en ningún caso será trasladada a otra competición".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo