Banner Radio Header

Política | La Cien Punto Uno | Legislatura | Chubut | Chubut al Frente | Roddy Ingram

Ingram: "Hubo diputados que se fueron del grupo de WhatsApp, pero no del bloque"

El legislador de la provincia habló esta mañana con La Cien Punto Uno sobre el conflicto del bloque oficialista ante las disputas de los últimos días y la situación provincial.

El diputado provincial, Roddy Ingram, conversó este mediodía con La Cien Punto Uno sobre la situación provincial a nivel político y social.

Ingram comentó que "la semana pasada a raíz del paro del gremio, solicité a la comisión no sesionar, ya que sabíamos que no había internet, agua, luz. No era coherente crear una sesión de esa manera".

De cara al futuro próximo, el diputado aseguró que es probable que “no haya sesión esta semana. En el medio de las retenciones, hay cuestiones que llaman la atención"

El funcionario comentó que la en las sesiones extraordinarias, se tratan “temas fijos que solicita el ejecutivo; no se puede agregar nada que no esté ahí. Las ordinarias se ponen en fecha y horarios de todas las sesiones del año".

Por otro lado, Ingram habló sobre las disputas creadas entre el gobernador y el vicegobernador en la última semana; y comentó que desde la interna "no tuvimos ninguna nota oficial que asegurara que el bloque se iba a romper. Si tuvimos un grupo de WhatsApp; y hubo diputados que salieron del grupo pero no del bloque".

Ahondando en el tema, el legislador provincial dijo que "fue una calentura de WhatsApp. Hay diferentes pensamientos en algunos temas, hay que sacar esto adelante: acá tenemos un solo enemigo que es la situación económica de la provincia”.

Al ser consultado sobre cómo resolver la situación actual de la provincia, afirmó que “de esto se sale con política. Mariano (Arcioni) tiene la voluntad y las ganas de salir adelante, lo saca de quicio el hecho de no poder sacar dinero".

Embed

Luego, el diputado comentó que le interesa (dentro de la legislatura) “tratar de estar todos juntos para salir adelante. Obviamente la gente está enojada por no cobrar. Esto se arregla con política y con que pongamos el dinero".

Para cerrar, Ingram habló sobre los debates internos ante la situación crediticia de la provincia, y afirmó que en esas conversaciones, el hecho de “reperfilar la deuda es un tubo más de oxígeno para ingresos de la provincia, depende de los años y tiempo que se dé para arrancar de nuevo".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo