Banner Radio Header

Sociedad | audiencia | Gustavo Toquier | prevaricato | Mariano Nicosia | Oil Combustibles

inhabilitación perpetua y multa máxima para el ex juez Gustavo Toquier

Así lo resolvió este viernes el juez penal Mariano Nicosia, quien dio a conocer su veredicto de pena luego de haber declarado penalmente responsable a Gustavo Toquier por prevaricato.

Requirieron la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos al ex juez Gustavo Toquier. Así lo resolvió esta mañana el juez penal Mariano Nicosia, quien dio a conocer su veredicto de pena luego de haber declarado penalmente responsable al ex juez por prevaricato.

El caso por el cual fue declarado culpable es el de la tramitación del concurso preventivo de Oil Combustibles S.A.

En la audiencia de imposición de pena la fiscal, teniendo en cuenta las circunstancias agravantes y atenuantes del caso, requirió la pena de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y una multa de $75.000. Por su parte la defensa planteó una multa de $30.000 y respecto de la inhabilitación perpetua postuló la no aplicación y luego la inconstitucionalidad de la Norma respecto de no percibir jubilación.

Nicosia consideró en su fallo la gravedad del injusto y la capacidad económica del imputado. Para calcular la multa tuvo en cuenta la situación económica particular del imputado. También la depreciación de la moneda y la falta de actualización de los montos en el Código Penal. Como circunstancias agravantes la naturaleza de la acción y los medios para llevarlo a cabo. También la extensión del daño causado y la trascendencia del delito, su trascendencia social y el descreimiento en la Justicia.

Sobre la supuesta inconstitucionalidad de la pena, sus aportes jubilatorios no pueden ser cancelados por la pena, entendió el juez.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo