Banner Radio Header

Política | Iniciativa Popular | Minería | Chubut

Iniciativa Popular: El espíritu de la legislatura es darle tratamiento durante mayo

El 23 de mayo se vencen los 6 meses de plazo para que sea tratado el proyecto de Iniciativa Popular. "Se puso en tratamiento en la Legislatura Provincial", expresó Carlos Eliceche.

El Diputado Provincial Carlos Eliceche aseguró en LaCienPuntoUno que el 23 de mayo se vencen los 6 meses de plazo para que sea tratado el proyecto de Iniciativa Popular.

Acerca del proyecto de ley que logró la adhesión de más de treinta mil firmas dijo que "ya cumplió los requisitos que establece el Tribunal Electoral Provincial y se puso en tratamiento en la Legislatura Provincial, pasando a la comisión de Desarrollo Económico. La Comisión se reúne todos los miércoles de la semana que hay sesión, está convocada para mañana. Se pidió a los diputados que analicen el tema, porque queda la reunión de mañana o dentro de dos semanas para darle despacho para que sea tratado en la Cámara", detalló.

"La realidad es que hay distintas interpretaciones, está en el espíritu de la mayoría de los integrantes de la comisión no entrar en discusiones y darle tratamiento, que puede ser en la reunión de mañana o llevarlo al miércoles 21", agregó el Diputado.

Y resaltó que la Iniciativa Popular "prohíbe en todos los términos el desarrollo de la actividad minera y varios otros temas que se desarrollan en la provincia. El proyecto 128 de zonificación ya tiene despacho de comisión y está reservado para ser tratado".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo