Banner Radio Header

Sociedad | Martín Insaurralde | Argentina | Covid-19 | plasma | La peña de morfi

Insaurralde evoluciona bien a partir del tratamiento con plasma

El político aseguró que gracias al mismo anoche fue su "mejor noche" desde que está internado en el Hospital Lavallol.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, contagiado de COVID-19 e internado desde hace más de 10 días, habló acerca del tratamiento con plasma al que se sometió para mejorar estado de salud.

El jefe comunal conversó con La Peña de Morfi (programa que co conduce su pareja, Jessica Cirio) acerca del proceso que vive, en el que resaltó que su evolución fue positiva 24 horas después de recibir el plasma.

“Hoy me siento bárbaro. Tengo una capacidad pulmonar bárbara. Con oxígeno, sin dolor muscular y sin dolor de garganta. Estoy un poco colorado por los corticoides, pero estoy bien”.

Insaurralde explicó que en su experiencia, el pasado miércoles "fue un quiebre de la enfermedad” porque “se me había reducido la capacidad pulmonar”.

En ese momento, los médicos del Hospital Lavallol decidieron iniciar el tratamiento, y remarcó que “la combinación del plasma con los corticoides me dio mayor oxigenación, me desinflamó la parte bronquial y me bajó la carga viral”.

Durante un tramo de la entrevista que le realizó Gerardo Rozín, le envío un mensaje a la sociedad. “Esto le puede pasar a cualquiera. Tomé todos los recaudos necesarios. Por mi actividad tenía roce con mucha gente. Esta batalla es la que muchos están dando en Argentina. Hasta que no haya una vacuna hay que cuidarse”.

Al cerrar, el dirigente peronista le agradeció a su familia y contó que sus hijos le enviaron un desayuno por el día del padre. “Tengo una familia hermosa y no tengo más que palabras de agradecimiento en este momento”, aseguró. Luego, agregó: “Siento a mis seres queridos adentro de esta habitación. Ojalá que en 48 o 72 horas me pueda ir porque se está haciendo largo y comienza a ser angustiante”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo