Banner Radio Header

Política | Chubut | Ministerio de Educación | Islas Malvinas | Mapa interactivo | repudio

¡Insólito! El Ministerio de Educación entrega mapas sin las Malvinas

En los mapas de la República Argentina que entrega la cartera educativa de la Provincia de Chubut no figuran las Islas Malvinas ni la Antártida.

El Ministerio de Educación, que conduce Florencia Perata, entrega en escuelas y bibliotecas material de estudio editado por la provincia de Chubut, con orientación de Educación Intercultural Bilingüe, que recupera los saberes y las prácticas de las culturas mapuche, tehuelche y andina (quechua).

El material fue divulgado por los canales oficiales del gobierno y en el mapa de la República Argentina no figuran las Islas Malvinas ni la Antártida.

Leer más: Tierra del Fuego: Todos los uniformes y guardapolvos deberán tener bordadas las Islas Malvinas

Frente a este hecho, el programa radial “Qué hicimos en y por Malvinas”, del centro de ex combatientes repudió lo sucedido manifestándose vía Twitter, "con el título el gobierno provincial distribuye materiales de Educación Intercultural y Bilingüe, Educación Chubut envía materiales con estos mapas horrorosos y canallescos sin Malvinas ni la Antártida. Lo decimos con absoluta contundencia porque varias veces lo hicieron”.

Embed

Por otro lado, Rubén Zárate (ex ministro de Eduación) posteó. “che, revisen los materiales didácticos con más cuidado. Los hay excelentes y producidos por los propios docentes y equipos técnicos provinciales”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo