Banner Radio Header

Sociedad | Chubut | Facundo | Dirección General de Servicios Públicos de la Provincia del Chubut | Energía

Instalaron un nuevo generador de energía en Facundo

El personal de la Dirección General de Servicios Públicos efectivizó la instalación y puesta en marcha de un nuevo equipo de generación de energía que permitirá mejorar el sistema eléctrico en la comuna.

El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP), dependiente del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, informó que el personal del Departamento de Energía y Gas efectivizó la instalación y puesta en funcionamiento de un nuevo generador de energía en la comuna rural de Facundo.

De este modo, desde la DGSP indicaron que el nuevo motor posee una potencia de 100 kW, y se encuentra funcionando junto al otro grupo operativo con el que cuenta la comuna, que tiene 150 kW de potencia.

En este marco, es importante recordar que durante el año 2020 los trabajadores de la DGSP instalaron nuevos generadores de energía adquiridos por el Gobierno provincial. Concretamente, se instaló un motor de 100 KVA en Aldea Chacay Oeste, otro de la misma potencia en El Escorial, y se potenció a Corcovado con dos nuevos generadores que también abastecen a Carrenleufú y Cerro Centinela.

Asimismo, se instalaron dos motores en Telsen y Las Plumas, y otro en Paso del Sapo. De igual modo, se están realizando las gestiones necesarias a fin de efectivizar los mantenimientos mayores de los motores a gas de Gobernador Costa y Río Mayo.

En este marco, cabe remarcar que dicho sistema será anulado a partir de la concreción de la obra del interconectado eléctrico Esquel-Tecka-Gobernador Costa-Río Mayo, al que se dará inicio este año y será clave para el desarrollo de la provincia, ya que Tecka, Gobernador Costa, Río Pico, José de San Martín, Atilio Viglione, Aldea Apeleg, Facundo, Río Senguer, Río Mayo, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas y Lago Blanco dejarán de depender del uso de la generación aislada.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo