Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Chaco | comunidad Qom | abuso policial | abuso sexual simple | abuso de autoridad | Comisaría

Integrantes de la comunidad Qom denunciaron torturas y abusos

El hecho ocurrio el domingo en la localidad de Fontana, cuando ingresaron cinco efectivos a un domicilio familiar. El Gobernador, Jorge Milton Capitanich , dispuso el inmediato apartamiento de estos agentes.

El domingo por la madrugada, un grupo de agentes de la policía chaqueña ingresó a la fuerza a un domicilio de una familia de la comunidad Qom en la localidad de Fontana, de esa provincia.

Durante el violento operativo se llevaron detenidos a cuatro jóvenes, entre ellos a dos mujeres, una menor de edad. Tras ser puestos en libertad, denunciaron abusos sexuales y torturas dentro de la comisaría. Además, en la acusación realizada ante la Justicia se describe que los jóvenes recibieron una golpiza y terminaron con heridas en el rostro y en el cuerpo.

Las jóvenes que estuvieron detenidas denunciaron que en la comisaría al menos cinco efectivos abusaron sexualmente de ellas y las amenazaron con prenderlas fuego.

Tras esta acusación, la Justicia actuó rápidamente y un médico forense les realizó los estudios correspondientes para corroborar si había habido ultrajes en los abusos perpetrados. En los exámenes preliminares se comprobó que no hubo lesiones vaginales. Sin embargo, relataron que sí “las manosearon”, por lo que les cabría el delito de “abuso sexual simple”.

Hay al menos cinco agentes involucrados directamente con los hechos denunciados e imputados por excesos y abuso de autoridad.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo