Banner Radio Header

Sociedad | Buenos Aires | Precios Cuidados | Supermercados

Intendentes salieron a controlar los Precios Cuidados

Hace menos de un mes varios integrantes del Gabinete nacional participaron de un operativo similar. Buscan evitar abusos de las grandes cadenas.

Intendentes del conurbano bonaerense participaron este sábado de un operativo para fiscalizar la implementación del programa Precios Cuidados y de la Tarjeta Alimentar en los comercios de sus respectivos municipios.

En forma conjunta, participaron del operativo de control los jefes comunales de los municipios de La Matanza, San Martín, Almirante Brown, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Malvinas Argentinas, Merlo, Ituzaingó, Hurlingham, Ezeiza y Cañuelas.

El jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, aseguró que “es fundamental que los intendentes trabajemos en unidad junto a Nación y Provincia para pelear contra el hambre y lograr la soberanía alimentaria de los argentinos”.

Por su parte, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, consideró que si se logra “concientizar a todos, desde un hipermercado hasta los almacenes de barrio para que entiendan la importancia de cumplir con estos programas, y también a los propios vecinos para que denuncien las irregularidades, vamos a poder cuidarnos entre todos para que volvamos a tener crecimiento y futuro”.

A su turno, Gustavo Menéndez, jefe comunal de Merlo y presidente del PJ bonaerense, insistió en que “los municipios tenemos el deber de trabajar para que las políticas de Precios Cuidados y de la Tarjeta Alimentar se garanticen en toda la provincia de Buenos Aires y lleguen a las familias, lograr que se respeten los precios y no exista abuso con la tarjeta".

También, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, sostuvo que “todavía nos estamos recuperando de los altos niveles de inflación que sufrimos en los últimos meses y por eso tomamos la responsabilidad de monitorear el buen funcionamiento de este programa nacional en nuestras ciudades para cuidar el bolsillo de los vecinos”.

Finalmente, para Leonardo Nardini, jefe comunal de Malvinas Argentinas, lo importante es que “tanto la tarjeta Alimentar como la implementación de los Precios Cuidados a productos de la canasta básica, son un complemento muy importante de una política de Estado que busca terminar con el hambre en la Argentina”.

Hace unas semanas, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, realizó una invitación por las redes y enseguida respondieron los titulares de Educación y Mujer, Género y Diversidad, Nicolás Trotta y Elizabeth Gómez Alcorta, entre otros.

El programa Precios Cuidados duplicó su participación en las ventas de los supermercados en el primer mes de puesta en marcha de la nueva versión, al pasar de representar el 9% de la facturación mensual de las grandes superficies contra el 3,5% que ocupaba anteriormente.

Según datos oficiales, los 334 productos del renovado programa de precios de referencia incrementaron sus ventas en un promedio del 14%, con picos de hasta el 207%. El crecimiento se dio incluso comparando enero con diciembre, que son los dos meses con menores y mayores ventas del año, respectivamente.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo