Banner Radio Header

Política | Malí | Assimi Goita

Intentaron apuñalar al presidente de Malí

El coronel Assimi Goita fue atacado durante una celebración religiosa. Aseguran que se encuentra "sano y salvo"

Dos personas intentaron apuñalar al presidente interino de Malí, el coronel Assimi Goita. El ataque sucedió durante la celebración del ritual musulmán del Eid al Adha (la Fiesta del Sacrificio) en la Gran Mezquita de la ciudad de Bamako.

El Ministro de Asuntos Religiosos, Mamadou Kone, dijo que un hombre "trató de matar al presidente con un cuchillo”, pero que fue capturado. Los agresores habrían sido dos, pero solo uno estaba armado.

Otro testigo asegura que el ataque se puede considerar como un "intento de asesinato".

Latus Touré, administrador de la Gran Mezquita, señaló que la agresión "fue tras el rezo y el sermón del imán, en el momento en el que el imán iba a sacrificar al cordero, que el joven intentó apuñalar a Assimi (Goita) por la espalda, pero resultó herida otra persona".

Goita, exjefe de un batallón de las fuerzas especiales, asumió como presidente el mes pasado después de haber desplazado al presidente interino Bah Ndaw y al primer ministro Moctar Ouane.

En agosto de 2020, el coronel Goita participó del golpe de Estado que derrocó a Ibrahim Boubacar Keita, luego de masivas protestas sociales. Bah Ndaw estaba al frente de un gobierno de transición que debía hacer un llamado a elecciones para que el país celebre elecciones democráticas el próximo 27 de febrero de 2022, publicó Página 12.

Goita, quien se desplaza hace nueve meses siempre acompañado por hombres encapuchados y armados con fusiles de asalto, se había comprometido a completar la transición gubernamental.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo