Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | Brote | Puerto de Comodoro Rivadavia

Intervino la Justicia Federal porque el barco entró sin autorización

Lo detalló el director general del puerto de Comodoro Rivadavia, Rolando Caviglia. El Comité de Crisis decidirá los pasos a seguir en cuanto al buque de Mar del Plata que tiene de los 30 tripulantes, 22 con diagnóstico de Covid-19 confirmado.

Este jueves atracó en el puerto de Comodoro Rivadavia, el buque pesquero Mishima Maru VIII, con 30 tripulantes de los cuales 22 tienen diagnóstico confirmado de coronavirus.

En diálogo con LaCienPuntoUno, el director general del puerto de Comodoro Rivadavia, Rolando Caviglia explicó que por estas horas, se espera la autorización del Comité de Crisis local para que sean trasladados a un hotel para cumplir la cuarentena.

En tanto, detalló que el barco tenía como destino el puerto de Mar del Plata. "Ya estaba con destino cuando el capitán le da un aviso a Prefectura Naval e informa que hay tres casos sospechosos de coronavirus". Por lo que se le ordena que se dirija al puerto más próximo y así llega hasta Comodoro.

Caviglia informó que por protocolo no se le permite atracar y queda fondeado hasta verificar el sistema sanitario con las autoridades médicas. A pesar de esto, el capitán decidió hacerlo: "Atracó a la una de la madrugada sin autorización de ninguna autoridad y llegó a muelle" pero "no se dejó a bajar a nadie", aclaró. En este sentido indicó que intervino la Justicia Federal porque el barco entró sin autorización.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo