Banner Radio Header

Sociedad | Alfredo Prior | docentes | Jubilaciones

Intimación para jubilaciones: un trámite en Educación retrasa el proceso en el sector docente

LaCienPuntoUno dialogó con Alfredo Prior, vocal de activos de ISSYS y SEROS, sobre el decreto del Ejecutivo provincial que reglamenta las intimación para iniciar el trámite de la jubilación para los empleados de la administración pública.

Mediante el decreto Nº 619, el gobernador Mariano Arcioni ordenó que la Dirección General de Personal o el área similar competente en cada organismo estatal deberá terminar de conformar esta semana la nómina de empleados públicos en condiciones de adherir al beneficio de la jubilación ordinaria y que no hayan iniciado el trámite.

Cuando el ISSyS corrobore los datos de cada uno de los conformantes de las listas, remitirá informe al empleador y éste notificará al agente que deberá iniciar el trámite de jubilación.

Tarde Para Miles consultó a Alfredo Prior, representante de ISSYS y SEROS por el secto activos al respecto.

"Aún no ha comenzado la demanda en el trámite administrativo en el Instituto, en función de que esto recién comienza, pues la reglamentación salió el día lunes. Para mi el impacto se va a sentir en todo lo que vamos a tener que asimilar administrativamente", señaló.

La Ley de Previsión establece que en el caso de las mujeres tienen que cumplir 58 años, el hombre 62, con 30 años de servicio. Si son 30 se jubilan con la caja provincial con el 82% móvil

Hay que esperar para ver en qué condición están los estatales, para ver si han aportado a otras cajas

EL PROBLEMA DEL SECTOR DOCENTE

Prior explicó que los docentes no pueden iniciar el trámite en el Instituto porque el Ministerio de Educación demora hasta 2 años en la certificación de servicios, una vez que se consigue eso, que es la llave para iniciar el trámite, luego en tres meses se puede empezar a percibir los haberes jubilatorios. En el caso de municipales, el trámite dura tres meses, en la cuestión docente no pueden iniciar el trámite producto de este problema en el Ministerio.

Alfredo Prior comentó que aún no le ha llegado ninguna información de los ministerios para iniciar los trámites en estas jubilaciones de oficio.

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo