Banner Radio Header

política/judiciales | Cecilia Torres Otarola | fraude | Omar Rodríguez

Investigan por presunto fraude al Estado a la Ministra Torres Otarola

La Justicia investiga a la Ministra de Desarrollo Social, Cecilia Torres Otarola, por presuntas inconsistencias en designaciones de asesores que cumplían tareas personales para la funcionaria pero cobraban del Estado.

La investigación es comandada por el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Administración Pública, Omar Rodríguez, y avanza rápidamente.

En el último tiempo se concretaron diversos procedimientos. Además, se llevaron expedientes del Ministerio de Familia y se presentaron pedidos de informes en la Legislatura y en la Contaduría General de la Provincia.

El fiscal solicitó información sobre los sueldos, viáticos, ticket de combustible, pasajes terrestres y aéreos y alojamiento de Cecilia Torres Otarola. Como así también de las personas que designó como secretarios, asesores y contratados.

El presunto delito que investiga Fiscalía es por fraude al Estado, pero podría sumarse peculado. Eso dependerá de la información que vaya surgiendo de los documentos.

Omar Rodríguez brindó un informe en la Legislatura que ahonda sobre los sueldos netos abonados a Cecilia Torres Otarola y cómo fueron pagados (cheque o depósito bancario).

La nota del fiscal que entregó en la Casa de las Leyes sostiene que el informe sobre los viáticos liquidados a Cecilia Torres Otarola indicando monto, fecha y forma de pago, y sobre gastos en concepto de alojamiento, combustible y pasajes.

Asimismo, se refiere a las viviendas alquiladas desde la Legislatura, y pide un listado de los asesores, secretarios o contratados que fueron asignados por la Ministra de Desarrollo Social.

Fuente: El Chubut.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo