Banner Radio Header

Sociedad | ahogado | Lago Lácar

Investigan proceder de prefectos por el hombre que se ahogó en lago Lacar

Un hombre de 28 años se arrojó al agua y no pudo salir. Cuando el personal de Prefectura intentó rescatarlo ya era demasiado tarde.

Un hombre de 28 años murió ahogado el lunes por la tarde en el Lago Lácar y aun se desconocen las causas por las que la víctima se habría arrojado al agua.

Personal de Prefectura llegó rápidamente a la zona del muelle, pero no pudo rescatar a la persona. "Se sacó la ropa, se fue hasta la cabecera y se tiró al agua, dejó todas sus pertenencias en el lugar", sostuvo el prefecto a cargo de San Martín de los Andes, Miguel Rodríguez, en diálogo con LM Neuquén.

Lee más: Murió ahogado mientras intentaba salvar a su perro

Al llegar al lugar, según Rodríguez, uno de los agentes se zambulló y "lamentablemente no pudo salvar al joven". El cuerpo de hombre se hundió rápidamente y quedó a unos pocos metros de profundidad.

Después de rescatar el cadáver, los efectivos lo trasladaron a la costa, donde intentaron reanimarlo. Testigos del hecho, aseguraron que la persona se tiró al lago por sus propios medios.

Investigan proceder de los prefectos

La Justicia inició una investigación de oficio y no descartaba avanzar en las pesquisas sobre si fue correcto el papel de los prefectos que intervinieron el lunes en el operativo realizado en el lago Lácar, donde un joven se arrojó y murió ahogado.

Según publicó La Mañana de Neuquén, el episodio fue alertado a la Policía y a personal de la Prefectura Naval que en un lanchón llegó al lugar, según se pudo apreciar en un video que se viralizó en las redes. En las imágenes se pudo observar un accionar lento por parte de los prefectos que, a pesar de las indicaciones de los turistas que miraban el dramático momento, no se arrojaron a las aguas para rescatarlo ni le tiraron una salvavidas al hombre que se perdió en las profundidas del lago.

Tampoco ninguno de los turistas que eran "espectadores" de la situación atinó a salvarlo. El caso quedó en manos del fiscal Maximiliano Bagnat, quien descartó "indicios de criminalidad" y se abonaba la hipótesis de la autodeterminación del joven, quien había estado internado en el hospital de San Martín de los Andes.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo