Dos días después del partido en La Bombonera en el que Santos y Boca igualaron 0-0 por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, se conoció que John y Wagner Leonardo, arquero titular y defensor suplente, dieron positivo de coronavirus.
El futbolistas que atajó los noventa minutos en La Boca, junto al defensor que no ingresó, siguen en Argentina a la espera de un avión sanitario que lo traslade a Brasil.
Por protocolo, los jugadores se hisoparon en Brasil antes de viajar a Argentina y el resultado fue negativo para todos. En suelo argentino, mismo día del partido, volvieron a realizarse el test y arrojó el positivo del arquero. En Santos no descarta que sea un falso positivo.
Por el lado de Boca, ya se comunicó con Conmebol para manifestar su preocupación y pedir explicaciones. Una de las sospechas del "Xeneize" es que en el rival conocían el resultado antes del partido, y que por eso en el entretiempo la charla la dieron en el campo de juego y no en el vestuario como se hace habitualmente.
Si se confirman las sospechas de Boca, los dirigentes van a pedir los puntos ya que consideran que el futbolista puso en riesgo la salud de todos los que estuvieron cerca de él.