Banner Radio Header

Sociedad | tests de coronavirus | Chubut

Investigan una carga de 40 mil tests de coronavirus

El paquete se encuentra en una firma de transportes de Trelew pero nunca los retiraron. Están valuados en 30 millones de pesos. Hay denuncias de Salud y de la propia empresa.

El Ministerio de Salud y la Fiscalía de Estado de Chubut tienen presentada una denuncia ante la Unidad Anticorrupción por la existencia de una carga de casi 40 mil test para detectar Covid-19, depositada en una conocida empresa de transporte con sede en el Parque Industrial de Trelew.

Por su parte, la gerencia de esa firma hizo la misma denuncia por el extraño caso pero ante la Justicia Federal.

En total, se trataría de 53 cajas cuyo valor declarado es de 30 millones, que habrían sido comprados por un grupo empresario de Rawson, y cuyo flete rondó los 400 mil pesos. Sin embargo sus propietarios nunca retiraron los paquetes, hecho que despertó sospechas por lo sensible y necesario del cargamento.

Hace al menos dos meses que las cajas esperan algún movimiento y estarían bajo custodia policial. El origen sería un laboratorio chino.

Las hipótesis que se barajan incluyen la intención de este “grupo emprendedor” de vender los test a Salud. El caso recién se disparó en los últimos días, cuando el responsable del transporte preguntó en Rawson qué hacer, ya que nadie retiraba la compra.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo