Banner Radio Header

Sociedad | IPV | Km. 12 | Comodoro Rivadavia | Martín Iparraguirre | LaCienPuntoUno

Iparraguirre: "El IPV siempre atendió los reclamos de los adjudicatarios"

El delegado del Instituo Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV) habló sobre los reclamos de los vecinos de Km. 12 por problemas en el estado de las viviendas entregadas.

Martín Iparraguirre comentó en LaCienPuntoUno que durante la cuarentena por la pandemia del COVID-19 se entregaron 96 viviendas, dos manzanas a mediados de marzo y las otras dos el 6 de julio.

Al respecto, detalló que han recibido algunos pedidos, reclamos, observaciones o notas que presentaban algunos problemas.

"Esto suele ocurrir en la primera etapa de la entrega de las viviendas. Es bastante habitual que haya cosas menores que reparar. Hemos ido resolviendo y estamos en proceso de resolverlas", contó.

Las quejas de los adjudicatarios se centran en tres temas. El primer tema son cuestiones menores (un chicote que no funcione, algún depósito de un artefacto del baño, una tecla eléctrica, etc.) que es obligación de la empresa resolver.

El segundo punto es recurrente y tiene que ver con problemas relacionados a la humedad y condensación de las viviendas.

"Esto ocurre porque las casas se entregan con un solo calefactor en el pasillo, el IPV lo informa en una carpeta y se le recomienda poner un segundo. Cuando no se coloca, se genera condensación, la cual repercute en humedad", argumentó Iparraguirre.

En tanto que, el tercer tema está relacionado con los problemas físicos, como falencias de una cubierta, un piso o un muro. "De estos casos recibimos muy pocas observaciones", resaltó.

Desde la delegación de la zona sur del IPV se cursaron las notas para que la empresa se haga cargo de refaccionar estos problemas y la gente no sienta que perdió el periodo de garantía.

En el último año de entregaron 550 viviendas en Comodoro Rivadavia, y para Martín Iparraguirre "siempre operó la garantía y el derecho del adjudicatario a hacer los reclamos que correspondan".

"Siempre fue atendido el reclamo, hubo demoras porque el personal está afectado por la pandemia. Puede haber alguna demora en alguna visita de una vivienda, pero se está trabajando en una lista", sentenció.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo