Banner Radio Header

Sociedad | IRAM | Día Mundial de la Normalización | Matías Kulfas | Mercosur

IRAM celebró el Día Mundial de la Normalización

Como todos los años, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), representante de ISO en Argentina, organizó una nueva jornada en el marco del Día Mundial de la Normalización; una fecha que rinde homenaje al compromiso de todos los expertos que desarrollan normas técnicas internacionales.

En esta oportunidad, el evento se realizó de manera virtual a través de la plataforma de Facebook Live. Así, a partir del eje "Reinventando modelos de negocio. Las normas como aliadas en tiempos de cambio”, el encuentro planteó de qué manera las normas pueden ayudar a las organizaciones en sus procesos de transformación y crecimiento, permitiéndoles adaptarse a contextos complejos como el actual.

La jornada se desarrolló como un espacio de diálogo, moderado por el reconocido periodista Federico Seeber, junto a destacados referentes en los campos de la normalización y la industria: Sergio Mujica, secretario general de ISO; Mauricio Badaloni, presidente de la Unión Industrial Mendoza (UIM) y director de Andesmar; Irini Wentinck, presidenta de la Comisión de Género y Diversidad de la Unión Industrial Argentina (UIA) y directora | socia de Wentinck Conductores Eléctricos; y Martín Berardi, presidente ejecutivo de Ternium Argentina y de la Cámara Argentina del Acero.

Por su parte, las palabras de cierre estuvieron a cargo de Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación y de Raúl Amil, presidente de IRAM, quien resaltó: “Lo que se viene es tener una gran capacidad de adaptación y destaco la velocidad con la que IRAM pudo adaptarse a un nuevo modo de operar”.

En breve, la grabación del evento se encontrará disponible en el canal de YouTube de IRAM @IRAMoficial.

Acerca de IRAM

IRAM es una asociación civil sin fines de lucro, de carácter privado, dirigida por organizaciones que representan a los sectores de la producción, el consumo y el interés general, cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida, el bienestar y la seguridad de personas y bienes. Además, promueve el uso racional de los recursos y la innovación.

En el campo de la normalización, IRAM es el único representante argentino ante las organizaciones regionales de normalización, como la Asociación Mercosur de Normalización (AMN) y la Comisión Panamericana de Normas Técnicas (COPANT), y ante las organizaciones internacionales: International Organization for Standardization (ISO) e International Electrotechnical Comission (IEC), en este caso, en conjunto con la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA).

Además, ofrece servicios de certificación, defendiendo la posición argentina en organismos regionales e internacionales del rubro, y cuenta con un área de formación de recursos humanos

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo