Banner Radio Header

Política | comodoro rivadavia | coronavirus | Municipalidad | pandemia

Issa Pfister: "Hemos redefinido las prioridades"

El Secretario de Economía de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia manifestó que con la Pandemia del COVID-19 cambiaron los gastos prioritarios de los recursos. Se apunta a tres ejes.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia redefinió la administración de los recursos y, en plena Pandemia por el Coronavirus, apunta a tres ejes: la contención y ayuda social, la cuestión sanitaria, y la ayuda a las Pymes, con 60 millones de pesos destinados a Comodoro Conocimiento.

Debido a la cuarentena, la recaudación de abril fue floja, con respecto a enero y febrero hubo un de 50% de merma. Todas las aristas de recaudación se vieron reducidas. Asimismo, pronostican que mayo puede ser peor por la situación de las empresas y Pymes.

"Estamos en una situación de alerta y preocupación, e incertidumbre porque no sabemos cuándo todo vuelve a la normalidad. Hemos redefinido las prioridades en donde estamos poniendo los recursos", declaró al respecto Germán Issa Pfister en LaCienPuntoUno.

ORDEN DE PRIORIDADES

La prioridad de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia pasa por cumplir con los salarios de los empleados municipales, eso significan 250 millones de pesos.

"Hoy los municipios están buscando reducir los salarios, estamos haciendo lo posible para que no suceda", indicó el Secretario de Economía.

En ese sentido, se produjo la reducción de horas extras y cada una de las secretarías tiene todo medianamente suspendido o pospuesto.

Otra de las prioridades es el cumplimiento con los proveedores: "Tratamos mantener el cumplimiento con los proveedores de todo tipo", sostuvo Issa Pfister. A su vez, la tercera prioridad es la obra pública.

ECONOMÍA POS PANDEMIA

Desde el Municipio desestiman la posibilidad de más impuestos."Hay que trabajar en beneficios impositivos pero hay que ser muy cuidadoso", señaló Issa Pfister.

Y agregó "endeudamiento no, el mercado financiero es nulo, hoy es una utopía. Hay que ser responsable, no gastar más de lo que se recauda, ese el objetivo como lo hemos hecho en los cuatro años anteriores".

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo