Banner Radio Header

política/judiciales | Héctor Iturrioz | Jury de enjuiciamiento | LaCienPuntoUno

Iturrioz apunta contra quienes planean destituirlo

El fiscal conversó con LaCienPuntoUno sobre el jury en su contra, y arremetió contra el proceso, que infringiría normas vinculadas a plazos estipulados y no habría sido imparcial.

Embed

Iturrioz remarcó que no se encuentra sorprendido por la situación, y que el proceso continuará con los 90 días hábiles que tiene para presentar pruebas y realizar el descargo pertinente al pedido para ejercer su derecho a defensa.

"No digo que salga absuelto, ni que sea inocente, ni mucho menos. Eso se verá en el proceso"

En contrapartida afirmó que hay un claro ensañamiento en su contra, después que no cumplieran desde la parte acusatoria con los plazos (el reglamento otorga seis meses y el plazo final de acusación fue de dos años) y que se realizaran entrevistas con personas "con quienes tengo fuertes confrontaciones laborales, de las que hicieron un derecho de reserva a la identidad por alguna presunta venganza que podría emprender; siendo una situación inaudita".

Además, arremetió contra un sistema que, a su punto de vista, planea destituirlo a como dé lugar y es no imparcial, comentando que se enteró por una administrativa que "el consejero que me evalúa y que debe ser objetivo, le dijo a las personas que entrevistó que debían decir que "es tóxico trabajar conmigo".

"Yo afirmo que durante dos años fui el fiscal con más condena. Yo trabajo para condenar a quienes delinquen. Y dicen que derrocho los recursos del Estado"

Para cerrar, agradeció al Procurador General, Jorge Miquelarena por darle la posibilidad de presentar su defensa, y se mostró enfocado en su objetivo: "quiero ir al Jury, tengo que rendirle cuentas a la sociedad porque soy un funcionario público".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo