Banner Radio Header

política/judiciales | Héctor Iturrioz | Sergio Mammarelli | videoconferencia | ñoquis | Chubut | LaCienPuntoUno

Iturrioz iniciará una investigación sobre los ñoquis en el Estado

El fiscal conversó con LaCienPuntoUno tras su encuentro virtual con el ex ministro Sergio Mamarelli y confirmó que le enviará las pruebas que tiene para iniciar la causa contra aquellos que cobran sueldos del Estado y sin cumplir funciones.

El fiscal Héctor Iturrioz inició las actuaciones de oficio tras las declaraciones que el ex Ministro Coordinador, Sergio Mammarelli, realizó en torno a los “sobresueldos” en la provincia durante una entrevista en LaCienPuntoUno.

Ante este suceso, el fiscal resolvió contactar a Mammarelli y acordaron programar para ayer una entrevista por videoconferencia; que finalmente se vio imposibilitada debido a deficiencias técnicas, por lo que fue reprogramada para este viernes.

El mismo Iturrioz conversó esta mañana con LaCienPuntoUno acerca de la entrevista tras su conclusión, donde el fiscal remarcó la buena disposición de Mammarelli, quién aseguró que puede acercar pruebas al respecto de sus dichos.

Embed

El entrevistado remarcó que la entrevista con el ex funcionario se dividió en dos partes: la primera sobre el caso de los sobresueldos y su actuación cuando estaba en el cargo, y el posterior censo que realizó sobre los "ñoquis", pudiendo "construirse un proceso similar que puede compararse con el caso que investiga a Cecilia Torres Otarola".

"El aseguró que hace las afirmaciones con los hechos y con inferencias, que ambas le hicieron llegar a esa conclusión que comentó a ustedes"

Iturrioz afirmó que tras la conversación con Mamarelli estarían los elementos dados para iniciar una investigación porque el ex funcionario tiene pruebas en su poder.

"El porcentaje de trabajadores que ingresan en este grupo según las pruebas es significativo"

Para cerrar, aseguró que se investigarán las obligaciones acuerdo al rol, por lo que se investigará tanto a quienes cobran estos sueldos sin cumplir sus labores como aquellos que garantizan el mismo.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo