Banner Radio Header

Deporte | fútbol | Barcelona | Joan Laporta | Lionel Messi

Joan Laporta: "Tuve la esperanza que Lionel Messi jugara gratis en Barcelona"

El presidente del club catalán habló de la salida del delantero argentino, quien no pudo extender el contrato por el fair play financiero que rige en La Liga de España.

En medio de la crisis futbolística y económica del Barcelona, el presidente del club catalán, Joan Laporta, se refirió a la salida de Lionel Messi y aseguró que tuvo la esperanza de que el argentino "jugara gratis" la temporada para ponerle fin al conflicto con La Liga de España por el fair play financiero.

"Aprecio mucho a Messi como para enojarme con él, pero llega un momento que cuando las dos partes ven que no podrá ser, hay cierta decepción. Quería quedarse pero también había mucha presión por la oferta que tenía", dijo Laporta en una entrevista con radio catalana RAC1.

Leer más: "Lionel Messi y Lautaro Martínez, candidatos al Balón de Oro"

"Por un momento tuve la esperanza de que Messi jugara gratis", confesó el máximo dirigente del Barcelona antes de admitir que "no había margen" para arreglar el nuevo contrato de Messi a las exigencias del fair play financiero.

Barcelona y una crisis financiera que provocó la salida de Messi

El FC Barcelona registró pérdidas por 481 millones de euros la pasada temporada y acumula una deuda y compromisos futuros por 1.350 millones de euros, lo que resultó decisivo para la imposibilidad de inscribir el nuevo convenio con el capitán del seleccionado argentino.

"Teníamos las conclusiones de la auditoría y la inversión en Leo nos podía poner en riesgo. El Barça está por encima de cualquier jugador", justificó Laporta.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo