Banner Radio Header

Deporte | Joaquin Arbe | Mundial de atletismo | Atletismo | Polonia

Joaquín Arbe viajó a Polonia para el Mundial de Media Maratón

El equipo argentino, con Joaquín Arbe en la delegación, partió rumbo a Polonia para disputar el próximo 17 de octubre el Mundial de Media Maratón.

El atleta de Esquel, Joaquín Arbe, junto a Cristina Gómez, Daiana Ocampo y Florencia Borelli emprendieron el viaje hasta Polonia para disputar el Mundial de Media Maratón el sábado 17 de octubre.

Jorge Basirico y Leonardo Malgor serán los entrenadores del equipo, que además de acompañar a los atletas y controlar los tiempos de cada integrante, tendrán que encargarse de cumplir un riguroso protocolo motivado por la situación mundial de la pandemia de coroanvirus y que la World Athletics y los organizadores locales han previsto, transformando el alojamiento, la zona de entrenamiento y el propio circuito en una “burbuja sanitaria”.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Joaquin Arbe (@joaquinarbe2508) el

El esquelense Joaquín Arbe es el único atleta de la rama masculina que viaja a este Mundial. Es el primer argentino que obtuvo la marca mínima para Tokio 2020, cuando corrió el último maratón de Buenos Aires 2019 en 2:11:04. Actualmente el albañil de 30 años utilizará la competencia de 21 km como preparación para su estreno olímpico en los 42,195 km, en un maratón que se realizará en la ciudad de Sapporo.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo